MERCOSUR iniciará negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio con países del EFTA

Está prevista para el próximo 13 de junio en Buenos Aires, la realización de la primera ronda de negociación entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio, EFTA por sus siglas en inglés, integrada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega. (17/05/2017)

Las negociaciones fueron lanzadas en octubre del año pasado en Bruselas, como resultado del diálogo exploratorio mantenido por ambas Partes desde 2015, en el cual se intercambiaron ideas sobre la estructura y sustancia de un posible Acuerdo.

El objetivo es firmar un Acuerdo de Libre Comercio, en conformidad con la Organización Mundial de Comercio, que contenga disciplinas para bienes, servicios, compras públicas, inversiones, facilitación de comercio, propiedad intelectual, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, normas técnicas y competencia.

En reunión mantenida en febrero de este año en Bruselas se acordó un cronograma de trabajo para 2017 que incluye encuentros presenciales en las capitales del MERCOSUR y Ginebra, así como también reuniones virtuales a través de videoconferencias.

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Asesoría Politica Comercial

Dirección: Colonia 1206, edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, 2º piso.
Teléfono : 1712 4310/11 - Correo Electrónico: apc@mef.gub.uy

Última Actualización: 13/11/2017