Plan Piloto para implementar la Certificación Origen Digital entre Paraguay y Uruguay

Desde el 14 de octubre próximo se estará implementando un Plan Piloto para intercambiar Certificados de Origen Digital (COD) entre Paraguay y Uruguay, con el fin de facilitar el comercio entre ambos países. (10/10/19)

Con el propósito de extender el uso del COD en todo el MERCOSUR, desde el 14 de octubre del 2019 se estará implementando un plan piloto de intercambio de CODs entre Paraguay y Uruguay. Dicho piloto consiste en una fase de prueba antes de usar el COD en las operaciones de comercio exterior entre ambos países.

Al respecto cabe recordar que desde el 9 de abril de 2018 se está usando el certificado de origen digital en las operaciones de comercio exterior de Uruguay con Argentina (al amparo del ACE 18 y el ACE57) y con Brasil (al amparo del ACE18 y del ACE2), con la misma validez que el papel.

Asimismo la APC, en coordinación con la Aduana y VUCE y las entidades emisoras de CODs, está trabajando con otros socios comerciales, de manera de intensificar el uso de este instrumento en las operaciones de comercio exterior de Uruguay.

Por mayor información sobre la Certificación de Origen Digital, pueden consultar aquí o dirigirse al sitio web: www.cod.gub.uy. Por consultas operativas, dirigirse a info@cod.gub.uy.

Compartir en

Seguinos en

  • Twitter
  • Youtube
  • RSS

Traductor

Asesoría Politica Comercial

Dirección: Colonia 1206, edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, 2º piso.
Teléfono : 1712 4310/11 - Correo Electrónico: apc@mef.gub.uy

Última Actualización: 13/11/2019